Re: reparticionar hd

El 11/05/15 a las 07:43, luis@ida.cu escribió:
> Hola a todos
>
> Existe alguna herrmamienta para particionar o reparticionar en caliente
> un HD ya sea en fat, ntfs o ext4 ?? es decir cambiarle el tamaño del
> apartición sin perder los datos que se encuentran en el HD ???
>

> Alguna idea ??

La gente y sus ideas de hacer las cosas en la forma equivocada.

Primero: hacer esas clase de operaciones "en caliente" es arriesgado,
pese a que hay muchos FS que dicen estar preparados para eso, ya que hay
muchas cosas que pueden salir mal, y saldrán mal en el momento menos
pensado.

Segundo: Esto tengo que repetirlo varias veces: ¡Has un respaldo! ¡Has
un respaldo! ¡Has un respaldo! ¡Has un respaldo!  ¡Has un respaldo!
¡Has un respaldo! Y no se te olvide: ¡Has un respaldo!

Tercero: La aplicación en Linux, es Gparted, yo usaría un LiveCD es más
sencillo, aunque si estas trabajando sobre un disco secundario o con un
disco por USB, no importa si lo haces desde tu distro favorita.

Saludos.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra