Re: ¿Hay un wine para Jessie?

El Sun, 10 May 2015 12:55:52 -0430, Miguel Matos escribió:

> Por probar se puede, pero, es evidente que no es la respuesta más obvia.

Hace tiempo que no le sigo la pista a WINE pero si mal no recuerdo se
trata "sólo" de un conjunto de bibliotecas así que no es de esperar que
se integre con el entorno de escritorio a no ser que añadas algún paquete
adicional para ello, que los había, al menos antes.

> $ wine Usage: wine PROGRAM [ARGUMENTS...]   Run the specified program
>        wine --help                   Display this help and exit wine
>        --version                Output version information and exit
> $ wine
> /mnt/01D02946356E8770/Aplicaciones/Programación/devcpp-4.9.9.2_setup.exe

(...)

> Y funcionó,

Claro, porque no es WINE el que te fallaba sino la "capa gráfica", WINE
de toda la vida se ejecuta desde línea de comandos para ver qué es lo que
hace. Cosa aparte es que no te aparezca el menú contextual que podrás
instalarlo seguramente desde un paquete separado.

> pero mostró algo extraño:
> LINK: http://www.zimagez.com/zimage/capturadepantalla-100515-122457.php

Bueno, es que estás ejecutando un instalador de alguna aplicación que te
pide dependencias de MONO, pues ya sabes lo que toca: leer bien la
documentación de la aplicación que vas a instalar desde WINE para ver qué
estado de soporte tiene ;-)

> Y sigue como si nada. Hasta se terminó de instalar y todo:
> LINK: http://www.zimagez.com/zimage/capturadepantalla-100515-123427.php

Ah, qué majo el WINE ¿no?, se las apañó él solito.

> Pero, ¿tengo que escribir cada una de las rutas de cada ejecutable que
> posea? ¿Y si tengo más de 200 ejecutables en sitios diferentes?

No, hombre... digo yo que tendrás que instalar algún paquete de
integración que te permita ejecutar las aplicaciones desde el menú de
aplicaciones o se integre en el entorno de escritorio que uses.

Camaleón