Sintonzadora TV con Tvtime en Debian Jessie 64 con Drivers ATI libres

hola de nuevo chicos

me he encontrado con otro pequeño inconveniente
luego de haber habilitado correctamente los drivers ATI libres
estos me han gustado bastante, pues aparentemente son más estables que
los drivers privados
cuando corro un vídeojuego

pero resulta, que cuando quiero ver la TV el Tvtime no funciona
he intentado abrirlo por consola, y esto es lo que me arroja el comando $tvtime

metalheadb93@B93-Desktop:~$ tvtime
Ejecutando tvtime 1.0.2.
Leyendo la configuración de /etc/tvtime/tvtime.xml
Leyendo la configuración de /home/metalheadb93/.tvtime/tvtime.xml
xvoutput: No XVIDEO port found which supports YUY2 images.

*** tvtime requires hardware YUY2 overlay support from your video card
*** driver.  If you are using an older NVIDIA card (TNT2), then
*** this capability is only available with their binary drivers.
*** For some ATI cards, this feature may be found in the experimental
*** GATOS drivers: http://gatos.sourceforge.net/
*** If unsure, please check with your distribution to see if your
*** X driver supports hardware overlay surfaces.

he intentado buscar otra aplicación con la que pueda ver la entrada de
vídeo compuesto de mi tarjeta, pues aunque es una sintoniza-dora de tv
análoga, le conecto el decodificados por video compuesto y así puedo
ver la tv digital XD

por ahoraa solo me queda tvtime el cual había funcionado bien antes de
habilitar la aceleración 3D de los drivers ATI libres
y que en debian wheezy funcionaba correctamente con los drivers privados