Re: ACPI y smsc47m1

Hola, gracias por responder.

> a pesar que entiendo poco y nada... y siendo que vos mismo encontraste
> la informacion de que este problema se "arrastra" de una version ya
> antigua del kernel linux...
>   yo acabo de solucionar problemas de consumo desmedido de cpu y alguna
> cosita mas en wheezy actualizando al kernel 3.16 que se encuentra en los
> "wheezy-backports"...

En el poco tiempo, unos 5 años, tratando con Debian GNU/Linux y 2 años
antes con Ubuntu, he aprendido a buscar primero y preguntar después,
además de ser una de las normas de la lista, lo que ha permitido
adquirir paulatinamente conocimientos que no son de mi principal campo
de acción.

Por lo que dices, suena interesante bajar el kernel 3.16 para hacer la
prueba. Antes leeré e intentaré comprender las notas de liberación de
ese kernel, para ver si hay algo respecto a acpi y/o smsc47m1.

>    Algo me da que pensar que sos de aquellos que no quieren saber nada
> con los "backports", pero dada la situacion podes probar y obviamente,
> sin desinstalar el kernel 3.2..

Acepto que me guste la estabilidad, robustez y eficiencia, además que
Jessie me dió dolores de cabeza en esta máquina tratando de
instalarlo, algo relacionado con systemd. Ya no recuerdo. Lo que si
creo recordar, sin estar totalmente seguro, es que había un aviso
similar en el inicio sobre el módulo smsc47m1.

Pero, también tengo wheezy-backports enlistado en el fichero sources.list. :)

> -doy por sentado que ya sabes como hacerlo...-

Lo hice hace tiempo, cuando estaba entrando en el mundo de GNU y
Linux, con la distro de la empresa surafricana.
Con un repaso al libro del administrador, la wiki de Debian, el foro
de esDebian y por supuesto, de esta prodigiosa lista, que siempre anda
sacando de apuros a más de uno, lo lograré. Y luego les cuento.

Saludos

fdm