Re: Migración de Ubuntu a Debian Jessie 64 bits

El día 27 de abril de 2015, 11:13, libreydivagante
<libreydivagante@gmail.com> escribió:
> Asi es amigo! borrando todos esos archivos ocultos en el /home que empiezan
> por llevar en su nombre un punto ej: .config, .bashrc, .mozilla, etc...
>
>  Ahora bien... te recomendaria que por ejemplo, si guardas marcadores o
> aplicaciones en chorme o mozilla no borres sus carpetas, o bien como me
> sucede a mi con el reproductor de musica el que ya tiene indicada una
> carpeta como libreria musical y otros tips..
>
> En fin, borrando todos los ocultos que creas necesarios podras SIN FORMATEAR
> durante la nueva instalacion asignar esta particion nuevamente como /home.

> [...]
si, si puedes, siempre en cuando tu contenido Home en Hbuntu, no esté CODIFICADO
procura borrar todos los archivos de configuración que se guardan en tu Home

procura conservar el mismo nombre de Usuario, pero
creo que en Ubuntu los directorios tu Usuario tienen nombre en ingles
y en Debian quedan en español (Download=Descargas,Desktop=Escritorio,
Etc, normalmente lo que yo hago es copiar mi contenido /User a una
nueva carpeta "X" dentro de la partición Home
instala debian conservando el formato de la partición /Home (esto lo
haces con la opción de particionado manual, al instalar Debian)
y luego copia todo lo de la carpeta X en su respectivo orden dentro de
tu nuevo directorio User

creo que es recomendable también usar las particiones /boot e
intercambio, pero desconozco si ya las tienes o no