Server XMPP

Hola listeros
El asunto es que necesito motar un server Jabber en debian, pero tengo y
no tengo con qué, porque digo esto pues a mano tengo el openfire 3.6 pero
es rpm ya lo conveti a deb con ALIEN, pero una ves terminado e instalado
no me carga con el sistema cuando lo reinicio me dice que el script del
servicio no se puede encontar en /etc/init.d . Con todo y eso en
cocasiones me deja entar a la web de administración, lo llego hasta
configurar todo ok pero a la hora que reinicio el server para verificar
que todo esta bien cabunnnnnnmmmmm explota y ya no carga más. lo que
pienso es que tengo que buscar un openfire para debian .

Por favor si le ha pasado a alguien le agradesere la ayuda, yo se que en
los repos esta el EJABBERED pero no se si con este yo puedo hacer lo que
con openfire y el plugin (Suscriptión) que todos mis usuarios se vean unos
con otros sin necesidad de enviar solicitud de amistad, además de como
integrar lo a ldap si conocen alguna documentacion referente favor de
comunicarmelo
gracias de antemano