Virtualizacion

buenos dias se que hoy es un dia especial por q se lanza la nueva
versión de debian y mis felicitaciones por eso comunidad

tengo un arroz con mango en la cabeza tratando de enterder como
configurar un puente y las interfaces de las maquinas virtuales que
tengo para que se puedan ver entre ellas lagunas salir a internet

si tienen algún manual que me puedan hacer llegar o link... que hable
de todo desde como funcionan y que son los virtbr y como configurarlos

para hacer todo el entramado de RED de las maquinas virtuales

quiero montar mini servidores virtuales de dns dhcp y todo un
laboratorios servidores ldap servidores web y asi

necesitare como hacer una dmz con virtbr como instalar firewall y esas
cosasi alguien me entiende y me puede ayudar porfavor

Edward Villarroel:  @Agentedd