Re: Relevamiento de servidores

El Thu, 09 Apr 2015 22:39:38 -0300, Lacho escribió:

> estoy buscando algo de información sobre relevamiento de servidores.
                                           ^^^^^^^^^^^^

Primera vez que leo ese término :-?

> Básicamente lo que necesitaría sabes es: información del hardware
> (micro, memoria, discos, etc) que servicios tiene instalados y
> ejecutándose, y cosas de ese tipo
>
> Alguien conoce algún script, soft o alguna yerba para realizar dicha
> tarea.

Un montón.

Para los componentes del equipo tienes "hwinfo", y para listado de
servicios instalados y en ejecución te servirá con "rcconf", "chkconfig"
o similares (sysvinit) o algún comandito integrado que te permita ver los
servicios habilitados/instalados en systemd que seguro que lo hay porque
éste te hace hasta el café.

Camaleón