[OT] Re: Chequeo de PC

On Thu, Apr 09, 2015 at 11:40:17AM -0400, luis@ida.cu wrote:
> Teniendo 6 PC con Linux trabajando y suponiendo que una o 2 PC se apaguen
> rápidamente como un apagón, como si se le quitara de la red eléctrica, ya
> sea por X problema, existe alguna función o algo que de información a un
> intervalo cada 5 min de que un PC X de la red está encendido y que envíe
> esta información a un PC específico, es posible hacer esto ??

Yo te recomendaría alguna software de monitorización. Me vienen a la
cabeza Nagios e Icinga2, pero hay mucho donde elegir.

Con esto conseguirás que cada X tiempo (definido por ti), se le vaya
"preguntando" a cada uno de los equipos monitorizados si responde, y
en caso de que no sea así, puede generar una alerta o evento.

Esto implica que haya un equipo permanentemente conectado que haga las
"preguntas" y guarde las "respuestas", es decir, la típica
arquitectura cliente-servidor.

Por otro lado, se me ocurre tambien alguna solución para centralizar
logs (es decir, que todos los logs de cada equipo se envíen a uno
central). Otra vez lo mismo, arquitectura cliente-servidor.
Y eso lo puede hacer Syslog.

--
Adrià García-Alzórriz
0x09494C14