Re: Sobre squid.....

El Thu, 02 Apr 2015 11:53:12 -0400, Leonardo Serrano Berdeal escribió:

> Hola gente:

(no conviene hacer cross-posting sin avisar...)

> Tengo serios y graves problemas con mi squid 2.7 stable 9, ya no se que
> mas hacer, tengo una ADSL  con una velocidad de 512/256 kb/s y antes
> cuando tenia mis servidores montados en šwindowsš (kerio) la
> navegacion me era mas rapida y efectiva que ahora, incluso mis descargas
> llegaban a sus correspondientes 64kb/s, pero ahora que esta en linux no
> paso ni siquiera de los 20 o 30 y es algo que para mi no es logico, un
> amigo me ah ayudado a migrar a debian y hemos puesto squid como proxy,
> pero la navegacion se ha puesto muy muy muy lenta.......

Lo suyo hubiera sido montar un sistema en paralelo con squid+linux antes
de quitar de un plumazo la solución que estaba montada y funcionando y
cuando lo hubieras tenido afinado, realizar el cambio.

> tengo puesto incluso Delay pools y aun asi sigue super lenta, entonces
> cuando me decido y pongo una IP real en mi pc, todo navega super bien,
> super rapido, cuando vuelvo a estar bajo el squid todo vuelve a paso de
> tortuga, quiero agregar que estoy denegando las paginas con squidguard
> por si en algo influye........ aqui les dejo mi configuracion de los
> delay..

Por aquí te dan algunas pistas de dónde empezar a mirar:

How to analyze whether squid is performing well
http://wiki.squid-cache.org/KnowledgeBase/PerformanceAnalysis

> [...]
> delay_parameters 1 -1/-1 delay_parameters 2 32768/32768  -1/-1
> delay_parameters 3 16384/16384 -1/-1
>
> delay_access 1 allow Ldap_Proxy_Admins delay_access 1 deny all
> delay_access 2 allow Ldap_Rapido delay_access 2 deny all delay_access 3
> allow Ldap_Lento delay_access 3 deny all
>
> la memoria en cache es de 128mb, he dado mil vueltas y nada!!!!!!!!!
> cambio por aqui cambio por alla y no resuelvo nada!!!!! y si comento los
> delay pools pues arriba mas lenta la cosa aun......Mi correo consume,
> pero no tanto, aun esta montado en MDaemon y tiene puesto una

(...)

No indicas características del equipo (memoria RAM, CPU, número de
usuarios a los que da servicio...) ni qué has probado exactamente, más
allá de "dar mil vueltas" :-P pero los dos parámetros que se suelen
modificar/aumentar para ajustar el rendimiento de squid son
"maximum_object_size" y "cache_mem".

Camaleón