problema systemd y livecd

Hola, estoy haciendo un livecd de debian 8 ya lo había hecho del 7. El
problema es que en el 7 yo limpiaba /etc/fstab y /etc/mtab antes de
hacer la imagen e instalaba live-boot y live-config que tienen versiones
para systemd y sysv. Pero en debian 8 ni con uno ni con otro bootea bien
el livecd y el problema radica en el /etc/fstab.
Si limpio el /etc/fstab en debian 8 al reiniciar el sistema se monta
cx0mo solo lectura además que al hacer la imágen del live cd lanza
kernel panic. Esto no pasa en debian 7.
La pregunta es que archivos debo limpiar/borrar antes de hacer un live
de debian 8 y como hago para que funcionens correctamente los scripts de
inicio live-config y live-boot cuando se usa systemd que al final es el
que me interesa?. A lo mejor instalando usando solo sysv funciona pero
el live va a tener gnome y me interesa hacerlo con systemd dada las
novedades que tiene. Gracias de antemano.