Re: Debian y MySQL

El Mon, 30 Mar 2015 23:40:15 +0200, Altair Linux escribió:

> Buenas,
>
> estoy con un programa en C/C++ que realiza muchos accesos al disco duro
> para usar MySQL. Es minimo 1 acceso por segundo y con frecuencia pueden
> pasar muchos segundos (20 segundos, 40 segundos, etc) en los que se
> acceda casi continuamente.
>
> La base de datos son muchas tablas, pensado para que las busquedas sean
> lo mas cortas posibles, dentro de lo que cabe.
>
> No parece haber un tipo de operacion que se realice mas que otras,
> porque cuando no es una, es otra: lectura, escritura, actualizacion.

> [...]

Cualquier operación de acceso o escritura a disco "afecta" al disco duro,
eso es evidente. Si te refieres a si "la afectación" puede llega a causar
destrozos en el disco pues sí, pero aquí entran en juego otros factores
como la calidad del disco (los catalogados como "de empresa" suelen tener
rangos de MTBF más elevados, de hecho hay algunos fabricantes que tienen
gamas de discos específicas para bases de datos o sistemas en red, anda
que no tienen cuento ni nada....).

Si son discos SSD la cosa cambia porque estos sí tienen límites en el
número de escrituras pero si se trata de un disco mecánico yo no me
preocuparía más allá de monitorizar el estado del SMART y los sectores
defectuosos cada poco tiempo para ver si ves un aumento de los parámetros
que sean críticos.

Camaleón