Re: [OT] - SQL caracter ñ

El Wed, 11 Mar 2015 11:26:42 -0600, Roberto José Blandino Cisneros
escribió:

> [...]

(...)

> Estamos claro que el problema es de dialogo entre la aplicación y la BD.
>
> Sin embargo desde los inicios siempre se me enseño a no usar caracteres
> latinizados como acentos, eñes y caracteres especiales como comillas,
> paréntesis, llaves, etc.

Pues imagina los pobres japoneses, chinos, coreanos... las deben de pasar
canutas para poner nombres a sus tablas. Hombre, esa sugerencia hace 10
años no te digo yo que no pero ahora mismo ya no debe ser un problema
salvo que estés migrando una bdd del pleistoceno o tengas alguna
restricción completamente justificada.

> La solución se puede hacer de dos formas:
>
> 1) Arreglando y ajustando la codificación en ambos lados.
> 2) No usando caracteres poco convencionales.

Efectivamente:

1) Haciendo una radiografía
2) Amputando

;-D