Re: Consulta tiempo de actualización squeeze a wheezy

El Fri, 27 Feb 2015 20:55:22 -0300, Darío escribió:

> Buenas a todas y todos, estoy por actualizar squeeze a wheezy estable,
> mi cuestión es por el tiempo en que tarda.

Recuerda que wheezy va a pasar a ser versión olstable en pocos días/
semanas, no se si habrás considerado instalar jessie directamente.

> Los pasos que seguí fueron:
> 1ro. cambiar squeeze por wheezy en sources.list
> 2do. aptitude update
> 3ro. aptitude upgrade

Con un "upgrade" no sé si podrá hacerlo bien, necesitarás un "dist-
upgrade" o "full-upgrade" para que todas las dependencias y
conflictos se resuelvan correctamente.

> Acá es cuando dice Resolviendo las dependencias...
> abierto: cerrado: diferido: cofllictos y diferentes valores para cada
> uno son bastantes, pero la cuestión es que cuando llega a los 200000
> casos entre cerrado y abierto, comienza a colgarse y desaparece la
> pantalla, probé con aptitude full-upgrade y lo mismo tarda demasiado y
> se cuelga, no sé si es normal y tendré que esperar solamente pero la
> pantalla se oscurece como cuando debe ahorrar energía (es una notebook
> Asus).

La pantalla se puede oscurecer por varios motivos, peor vamos, que
las instrucciones para actualizar de una versión a otra las tienes
aquí:

https://www.debian.org/releases/stable/i386/release-notes/ch-upgrading.html

> ¿Existe alguna otra forma de hacer este proceso?

Es mejor que inicies el procedimiento de actualización desde una
sesión SIN entorno gráfico.

> Otra cosa que intenté fue directamente actualizar, cuando aparece el
> notificador de actualizaciones disponibles, elijo la opción Instalar
> actualizaciones y comienza a descargar, pero no sé si esta forma es
> recomendable.

El notificador de actualizaciones sólo actualiza paquetes a su
versión más actual, no lo uses para actualizar de una versión
a otra.

Camaleón