Re: Servidor de correo (postfix) y spam (OT)

El dom, 22-02-2015 a las 11:45 +0100, José Miguel (sio2) escribió:
> Un saludo a la lista:
>
> Hoy me he desayunado con que mi servidor de correo estaba mandado spam
> desde hace algunos días. Me extrañaba la circunstancia, porque el
> servidor lleva montado cerca de un año y no había dado problemas. Por si
> acaso he comprobado si tenía el relay abierto:

(...)
> [...]
> tendría que usar el sftp que ofrece ssh. Sin embargo, ¿es esta una causa
> probable de que hayan averiguado la contraseña los spammers o lo es más
> que tenga un malware en el ordenador de su casa que le haya obtenido la
> contraseña de filezilla, por ejemplo? Eso descartando que su contraseña
> sea 1234. Mañana se lo preguntaré.
>
> Por otro lado, por la técnica de ensayo/error no creo que haya sido,
> porque tengo habilitado denyhost que banea ips cuando detecta un número de
> terminado de intentos fallidos al servidor SSH o al FTP.

independiente del filezilla, a mi me pasa todo el tiempo. Y no me dejan
exponer públicamente a los que dan sus claves, es tan fácil como
pedirla.
Incluso una vez le imprimí el mail que respondieron (esta usuaria juró
que no había dado sus datos) y le agregué una nota manuscrita que decía
algo como: «nosotros nunca vamos a pedir las contraseñas por mail, no
las necesitamos. Y aún si lo hiciéramos... sabemos escribir en
castellano»
A veces tengo muchas ganas de enviar el inspector de billeteras a mis
usuarios, me haría muchillonario.

gracias por el espacio para catarsis
--