Re: Monitoreo en tiempo real

El 18/02/15 17:56, luis@ida.cu escribió:
> Hola a todos
>
> Tengo instalado debian 7 y en el firewall necesito ver en tiempo real el
> tráfico en kbit etc
>
> En Windows existe este "Net Meter" opr citar un ejemplo lo vi y me gustó
> pero necesito uno para Linux
>
> Qué soft puedo usar y si es en modo gráfico mejor??
>
> Alguna idea ???
>
> agradezco toda ayuda

De las citadas por un artículo algo viejo[1] yo destacaría:
Gráficas:
-munin
-cacti
He usado ambas y las encuentro más sentido con un grupo de ordenadores
que para un único equipo.
Modo texto:
-speedometer
-vnstat

En el artículo destacan más (sobre todo de consola). Personalmente yo
uso speedometer y va perfectamente (combinado con screen no le encuentro
ninguna pega a que sea en modo consola)

[1]http://www.securitybydefault.com/2013/11/1010-herramientas-de-monitorizacion-de.html