[OT] Mostrar ataques a servidor debian en tiempo real

Saludos lista.

Hace un par de dias he estado revisando los logs /var/log/auth.log, y
he visto que seguido han tratado de entrar al server vía ssh, viendo
los logs concuerdan con ssh brute force attack[1], ahora bien, son los
primeros ataques que detecto al vps, un vps debian, entonces me pongo
a pensar que pueden haber muchos otros ataques al servidor y me
gustaría crear algún script o algo que me reporte los diferentes tipos
de ataques que mi servidor recibe.
Me gustaría saber si es posible obtener info tipo la que muestra el
sitio web ipviking[2].

Saben ustedes que herramientas libres me pueden servir para poder
obtener información de los diferentes tipos de ataques que un servidor
puede recibir?

De antemano muchas gracias.

[1] http://blog.sucuri.net/2013/07/ssh-brute-force-the-10-year-old-attack-that-still-persists.html
[2] http://map.ipviking.com/

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia mental"