[OT][Aporte] Zona horaria Sureste

Buenas tardes/dias/noches.
Para quien esté interesado.

Después de 20 años, el congreso mexicano aprobó la creación de una
nueva zona horaria para Quintana Roo, llamada Zona Sureste, que entró
en vigor el día 1 de éste mes.

No se sabe que pasó, pero representó un pequeño problema para los que
vivimos en éste estado: ni celulares, ni computadoras se actualizaron
automáticamente.

Apenas hasta hace 2 días, el cenam, la entidad encargada de la
medicion de la hora en México, publicó el cambio en sus servidores.
Sin embargo, a pesar de mis efuerzos con ntp y la interfaz grafica del
reloj, mi Wheezy seguía aplicando el horario CST.

Sin mas rollo, encontré la solución:

https://wiki.debian.org/TimeZoneChanges

Siguiendo ésa guía, aqui están los pasos actualizados para mi particular caso:

apt-get source tzdata nos trae la base de datos 20014j.
Se puede modificar ésa, o descargar la más actualizada:

$ wget http://www.iana.org/time-zones/repository/releases/tzdata2015a.tar.gz
$ wget http://www.iana.org/time-zones/repository/releases/tzcode2015a.tar.gz

$ tar -xzvf tzdata2015a.tar.gz
$ tar -xzvf tzcode2015a.tar.gz

Al editar el archivo northamerica, en la seccion correspondiente a
Cancun (la tz en cuestion), me doy cuenta que el cambio ya fue
agregado por Steffen Thorsen. ¡¡Gracias Steve!!

Entonces, a probar si funciona.

$ mkdir tz-test

En el  siguiente comando, /tz-test va pegado a `pwd`/

$ TZ=`pwd`/tz-test/America/Cancun date --date="2015-02-04 13:33:45 UTC"
mié feb  4 08:33:45 EST 2015   <------ La prueba la ejecuté cuando mi
reloj marcaba la 07:33:45...bien!!

Publicar el cambio en el equipo:

# /usr/sbin/zic northamerica