Re: [OT] Grado de incompatibilidad de dd de formato avanzado en equipos viejos.

El lunes, 26 ene 2015, a las 16:35 UTC+1 horas,
Camaleón escribió:

>No hay ningún problema, salvo que tengas "bayas¹" suficientes X-)

>Todos los discos modernos ya incorporan el particionado alienado a los 4k
>(AFT), pero no existe problema de compatibilidad con las placas base ni
>las controladoras de disco si es lo que te preocupa.

Mi principal preocupación era el nefasto BIOS, que en aquellos años aún
parecía estar pensado para MS-DOS.

>Entiendo que podrás usarlos como quieras.
>
>Si vas a "clonar" los datos antiguos a lo sumo tendrás un pérdida leve de
>rendimiento. Y en caso de que te dé problemas o sencillamente no sea
>posible, recuerda que además de clonar puedes "copiar".

Sí, la clonación estaba descartada en mis planes. Tendré cuidado en que
las particiones se alineen correctamente y que mkfs elija un tamaño de
bloques múltiplo de 4 kiB.

>¹No he podido evitarlo... estos de WD deben de mejorar las traducciones
>(bays → bayas)
>
>Saludos,

Gracias por la aclaración.

Saludos.