Re: Linux, Windows y reinicios

El Sat, 03 Jan 2015 08:49:41 +0100, Altair Linux escribió:

> Hola, que tal

Buenas...

> ¿que puede pasar cuando tienes en un ordenador Windows (para jugar) y
> Debian, y lo tienes que reiniciar al menos una vez al dia para ir de
> un sistema operativo a otro?.

Pues qué va a pasar... ¡nada! Salvo que hibernes alguno de los dos.

> Los pantallazos propios de Windows van aparte. Ya sea por reinicio
> desde el sistema operativo o dandole al boton de reset.

Cuidado, eso del botón del reset o del on/off no siempre funciona como
uno espera. Hay que apagar los sistemas desde el propio SO, así nunca te
equivocarás ni estarás pendiente de que el ACPI funcione y haga lo que
debe. Un apagado brusco del equipo SÍ daña los componentes de hardware,
principalmente los disco duros.

> ¿Puede producirse una averia?. Me da que si, pero pregunto por si acaso.

Si apagas a lo bruto (reset o botón on/off), sí.

> ¿Puede interesar algo en especial?. Por ejemplo: si hay cierto riesgo
> de que se vaya la luz, interesa un SAI.

Un SAI siempre es bienvenido, los discos duros te lo agradecerán aunque
no vivas en una zona de apagones. Un SAI decentillo filtra los parásitos
de la corriente y estabiliza el voltaje de entrada.

> Gracias.
>
> P.D: feliz año nuevo.

Igualmente :-)

Camaleón