Re: [OT] Cluster casero con 2 máquinas viejas: ¿Recomendaciones?

> [...]
> puede armar entre ambas para poder aprovecharlas en paralelo.
> Hay una variedad amplia de opciones de clusterización (me refiero
> puntualmente al software), así que la pregunta sería: ¿Qué me
> recomiendan/recomendarían?, (como para ahorrarme el tener
> que probarlas todas una por una).
>
> Las máquinas son:
>
> 1)
>
> El uso que pretendería darles es navegación full de Internet
> standard, diseño y edición de imágenes (GIMP, Scribus e
> Inkscape) y de ser posible una cierta edición moderada de
> audio (MuseScore, Audacity y quizá Qtractor/Qsynth).

Navegacion full de internet standar, ninguna mejora con paralelismo
diseño de imagenes, ninguna,  procesamiento de imagenes (aplicar
filtros complejos, etc,) sí soportan openmp o MPI ,  puede mejorar..

Para aprovechar el paralelismo primero tienes que tener presente que
las app que quieras usar permitan paralelismo y compilarlas con el
soporte apropiado(openmpi, openmp (multicore), etc, etc )

Solamente veo "potencial" mejora en las app de audio para codificar
las pistas paralelizando o distribuyendo las tareas más pesadas y
procesando en paralelo con tus nodos utilizando MPI,  pero no te crees
muchas espectativas las maquinas son bastante modestas,  podrias hacer
cosas como procesar las pistas de audio en un nodo, mientras sigues
trabajando en otro sin "saturar" el soft.

> ~~
> Otra duda (secundaria): ¿Alguien tiene idea si hay alguna
> diferencia relevante entre los dos modelos/revisiones de las
> GeForce4? Por más que busqué no encontré prácticamente
> ni mención al respecto.

 revisiones mayores en la geforce4, no hay , pero es una tarjeta de +
de 10 años de antiguedad que quieres hacer con ella?.

--
Raphael Verdugo P.