fallo al inciar sistema, systemd y kernel 3.16.0.4 - jessie

La verdad es muy dificil dar algun detalle mas.
Cuando se prende el pc logra cargar systemd para luego ejecutar aparentemente un "xserver" color negro y alli queda. Tampoco es posible accecer a las ttys desde ctrl + alt + f1,2, etc. No estan, o bien son bloqueados. El modo recuperacion no sirve y el sistema termina decantando en la ya mensionada situacion. Por suerte habia instalado por equivocacion una .iso de "wheezy" desde la cual actualize y cuyo kernel es el 3.2. Es con este si funciona bien systemd y puedo llegar al escritorio y plena funcionalidad.
el comando systemctl --failed me arroja un resutaldo de cero fallas.
Se podra pesar que es un problema de actualizacion, pero lo dudo mucho, ya que esto mismo me sucedia habiendo instalado una imagen testing "jessie" semanal con escritorio xfce y mismo kernel -3.16.0.4-. Algunas veces lograba hacer que el sistema funcione, increiblemente tipeando cualquier tecla apenas terminada la seleccion del kernel en el grub, cuando comienza a cargar systemd. Quizas como dato sirva que mi pc no posee pila, asi que el tiempo nunca es el correcto, pero no parece ser un fallo de fechas de archivos y logs...

P.D.: Se pueden imaginar como estoy putenado a red hat y systemd no?

 Saludos desde el sur.

P.D.2.: perdi mi correo "unciegobailando", si alguien sabe como desuscribirlo sin entrar en el mismo...