Re: cgroup y lxc

El Mon, 15 Dec 2014 19:13:24 +0100, José Miguel (sio2) escribió:

> El Mon, 15 de Dec de 2014, a las 04:06:45PM +0000, Camaleón dijo:

> En realidad no parece que en ello esté el problema: de hecho, mientras
> uso sleep todo va bien. Es al usar lxc-start cuando se descuajeringa
> todo.
> No parece fallar cuando el criterio es simplemente
>
> @lxc   *  lxc/%u
>
> O sea, cualquier proceso que arranque un usuario que pertenezca a lxc,
> sea el que sea.
>
> Pero no he sido exhaustivo en las pruebas.

(...)

Entonces es posible que se deba al comando en sí mismo ¿que es lo que
hace "lxc-start" exactamente? ¿necesita algún parámetro o se ejecuta
directamente? ¿se puede ejecutar dentro de un contenedor lxc...?

> [...]
> proceso también sufre "supervisión" y aparentemente sin problemas, pero
> a partir de ese momento, el demonio se queda tonto: arranque lo que
> arranque después, no analiza nada. La consecuencia es que los procesos
> acaban en el cgroup que está el bash en que se ejecutan, o sea, el
> cgroup raíz.
>
> Tiene pinta de ser un bug. Acabo de hacer una consulta en la lista de
> usuarios de lxc. Como participan los desarrolladores, quizás me puedan
> arrojar luz sobre el asunto. A ver qué saco en claro. Como sea bug, mi
> gozo en un pozo, porque jessie ya está congelada.

(...)

Bueno, en Debian (y el resto de distribuciones) tienen especial interés
en el uso de LXC, así que no me extrañaría que lo corrigieran antes de
que salga Jessie, siempre y cuando se trate de un bug y el parche no sea
excesivamente intrusivo para que no trastoque nada más.

Ya nos contarás lo que te vayan diciendo.

Camaleón