Re: Sobre dns secundario

El dic 16, 2014 12:22 PM, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

> En principio creo que no, la transferencia de datos es unidireccional
> (primario → secundario).
>
> Aunque según tengo entendido, a efectos prácticos la única diferencia
> entre un tipo y otro (primario/secundario) es el origen de dónde toma los
> datos del archivo de zonas: mientras que el servidor primario lo obtiene
> de manera local el secundario se nutre del servidor primario.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

No imposible que desde un DNS secundario pretendas modificar zonas del primario por el simple hecho que uno es maestro y el otro un esclavo que como sentido el único propósito es equilibrar el tráfico de consulta que podría tener un solo servidor dns.  Además que cuando el secundario recibe la transferencia de los datos para ser usada,  esta solo queda en el secundario como de lectura.  Ahora no entiendo por que te han dicho que el primario obtiene las zonas de forma local y el secundario desde el primario,  que esto último es correcto.  Pero de qué el dns primero la obtiene localmente...  Heeee deja decirte que esta mal por que podría suceder que no reciba ningún tipo de dato desde otros servidores dns.

Saludos.