[OT] Re: Calculos de hardware para servidor con smpt (postfix+MySQL) y servidor SAMBA

El Sun, 14 Dec 2014 15:01:21 -0300, Leonardo Dulivo escribió:

> *Hola comunidad:*
> Soy estudiante de redes de datos y telecomunicaciones, en uno de los
> desarrollos, tengo que hacer la documentación del mismo.

Huy, deberes a la vista...

(...)

> *Problema 2: Justificar*
> *2.a) *Tengo que hacer el calculo necesario de hardware(*) para cada uno
> de los servidores tanto como el de correo (más MySQL) y el de archivos
> (SAMBA)
> por separados, ya que luego se ocupará un servidor el cual virtualizara
> ambos servidores (correo y archivos).
>
> (*) Calculo de memoria RAM y de procesador por usuarios.

Pues mejor que consultes la documentación oficial de cada servicio pero
aportas pocos datos para esa tarea porque los requerimientos de hardware
pueden variar en base a factores como nº de mensajes, tamaño de adjuntos/
archivos, es decir, no vas a tener la misma carga de trabajo con 25
usuarios enviando al mismo tiempo un mensaje de texto a 5 KiB que a 2
usuarios adjuntando un powerpoint de 20 MiB.

> *2.b)* Citar la fuente de donde extraje la información sobre el calculo
> del hardware. En este caso, sito la lista de correo.

(...)

Si fuera profesor/tutor y viera como fuente documental una lista de
correo te ponía un cero patatero sin pestañear.

Camaleón