cambiar clave de usuarios por web

Buenas tardes lista, necesito alguna opción para que mis usuarios
tengan la alternativa de cambiar sus claves de correos (alojadas en
mysql) a partir de la verificación de la anterior....igual me sirve,
un formulario donde los diferentes los admins de los dominios puedan
hacer cambios en las claves solo de sus usuarios, tengo un servidor
postfix+dovecot usando como base mysql con múltiples dominios, yo
genero los buzones al no ser de los dos o tres dominios que les hago
el relay domain.

Algo como MAT es lo que busco pero no tan global (phpmyadmin
descartado), estaba pensando crear usuarios con privilegios en la db
mailserver que permitan manipular solo los dominios y declararlo en la
config del MAT pero ya no paso de solo la teoría y san google no me da
luz en el asunto.

El problema es que manejo unos cuantos buzones de correo a partir de
múltiples dominios, y necesito delegar el cambio de contraseñas a cada
informático que poseen las cuentas en mi server sin que tengan que
acceder por el phpmyadmin, considero una tarea trivial que puedo
delegar con las respectivas medidas de seguridad y control.

Alguna idea???...hasta ahora, MAT hace demasiado bien la tarea, tan
así que hace el reset del password de todos los susuarios y desearía
personalizar un poco más la cosa.

Saludos!...espero esté en texto sin formato como lo configuré, si no,
pobre de mí.