Re: Error al instalar man-db en jessie (quizás problema de ext4???)

El Fri, 12 Dec 2014 20:56:00 +0100, José Miguel (sio2) escribió:

> El Fri, 12 de Dec de 2014, a las 06:05:35PM +0000, Camaleón dijo:

> No lo tengo roto, quiero decir, que el raid no es un raid de dos discos
> al que le falta uno: Es un raid constituido por un sólo disco:
>
> # cat /proc/mdstat Personalities : [raid1]
> md0 : active raid1 sda1[0]
>       5240064 blocks super 1.2 [1/1] [U]
>
> unused devices: <none>
>
> He dicho que es estúpido, porque conceptualmente necesitas dos discos.

Jo*er. Pues entonces no entiendo el motivo del raid 1, ¿quieres estresar
al disco, al kernel, al LVM? ¿Quieres probar los módulos del kernel para
el raid? Lo raro es que con un único disco no se queje :-?

> No, no es un falso raid (ya he dicho que estoy usando kvm).

Vale... Me confundió en mensaje del OOPS:

***
Aborting journal on device dm-0-8.
EXT4-fs (dm-0): Remounting filesystem read-only
***

Ese dm-0 suena a... pues eso, a "dm" (falso raid) ;-)

Por otra parte, el hecho de usar KVM no implica nada, es decir, podrás
configurar un raid con dm o con md.

> Pues entonces sospecho que no podré usar reportbug, porque al producirse
> el fallo se me vuelve totalmente inservible la máquina.

Por ese motivo no me gusta reportbug, prefiero hacer un informe a mano y
enviarlo por e-mail aunque cueste un poco más de tiempo.

> Por cierto que he probado a usar qemu-nbd para montar el fichero,
> he ensamblado el raid, cargado el LVM y al actualizar con:
>
> # apt-get -o RootDir=/punto/montaje upgrade
>
> se ha actualizado sin problemas. Pero dentro del kvm no hay forma. :/

Porque lo que falla es el sistema de archivos ejecutado dentro del
volumen de la VM, no del host, aunque tratándose de KVM no sé hasta qué
punto están separados host/guest...

Camaleón