Restringir root al ssh

Hola a toda la comunidad. Me gustaría comentarles una situación que estoy teniendo algo rara. Tengo una pequeña virtual con un debian 7.6 al que solamente le deje funcionando un ssh normal. Y tengo un problema a la hora de hacer algunas modificaciones en ese ssh. La cuestión es que quiero limitar el acceso a ssh y no permitir que el usuario root se loguee. Buscando en diferentes lugares encontré que lo que se modifica es el archivo.

/etc/ssh/ssh_config

Y lo que se pone es la directiva.

PermitRootLogin no

Con eso y reiniciando el servicio, root no deberia de poder ingresar por ssh. Ahora bien sigo sin entender por que esto no me esta funcionando. Es mas pensé que quizás el problema era que me faltaba usar la directiva

 AllowUsers usuario

Y aun poniendo esta directiva no estoy logrando evitar que el root se conecte por ssh. Alguien tiene una idea de por donde viene el problema? algo como para probar?.

--
Pablo