Re: Escritorio mas limpio

El Fri, 19 Sep 2014 03:08:50 +0200, Etemenanki escribió:

> Camaleón wrote:

(...)

> No afecta solo a APT, afecta tanto a aptitude, como apt-get, como
> synaptic,
> o como tantos otros frontends gráficos que hay por ahí, toman la
> configuración del mismo archivo(s), /etc/apt/apt.conf.d/ o
> /etc/apt/apt.conf, así que en principio todos hacen exactamente lo
> mismo.

Con apt me refería a apt-get. Y si el resto de gestores de paquetes leen
el mismo archivo de configuración que apt y usan la mismas opciones
(pensaba que aptitude usaba la coletillas "Aptitude::" en lugar de
"APT::"), mejor aún, así no hay que duplicar esfuerzos :-)

> Haz un "apt-config dump | grep -i aptitude" y verás como la
> configuración de aptitude viene del mismo lugar, y que por defecto no
> tiene ningún comportamiento especial aparte.

El comando no encuentra nada:

sm01@stt008:~$  apt-config dump | grep -i aptitude
sm01@stt008:~$

Pero efectivamente lo dice en el manual:

Locations of configuration files
http://aptitude.alioth.debian.org/doc/en/ch02s05s05.html#idp59635648

> Otra cosa es que el usuario pueda personalizarlos, por ejemplo, aptitude
> a parte de (/etc/apt/apt.conf, que es el de APT) tiene también este otro
> archivo para el usuario ~/.aptitude/config que va muy bien para
> personalizar y formatear a gusto del usuario la salida de muchas
> opciones: aptitude search, aptitude versions, etc...

Cierto :-)

> Por otro lado, synaptic solo lo he usado una vez y hace muchos años, ni
> lo tengo instalado, pero como toma la configuración del mismo lugar, me
> jugaría algo a que hace lo mismo, pero nunca se sabe, estos de
> Conectiva... xD

Es posible que de manera predeterminada use la misma configuración que
Aptitude y al cambiar algún parámetro desde la interfaz se modifique esa
opción sólo para Synaptic y el usuario en cuestión aunque no he
encontrado ninguna referencia/documentación que confirme esto.

> PD: Jubila ya a apt-get que es un interfaz obsoleto (y sin opciones de
> personalización propia), precisamente se creó aptitude para tener un
> interfaz mejor a apt-get con más posibilidades y además tiene interfaz
> gráfica en ncurses. ;-)

Pues tengo los tres instalados pero sólo uso uno: "apt forever" :-)

Con aptitude no me aclaro (lo uso como último recurso) y synaptic lo
tengo como "avanzadilla" para saber qué es lo que va a hacer el gestor de
paquetes antes de que lo haga y cuando entran varios paquetes en juego,
al ser gráfico y con el código de colores que usa, enseguida veo qué va a
pasar con los paquetes.

Camaleón