Re: Debian problemas con caracteres inlegibles

A mi me pasa exactamente eso al usar gnome-fallback en Ubuntu. Sucede
que yo tengo habilitados varios teclados, y cuando arranca el sustema
aparece en checo y no en español. Y aunque los caracteres son
exactamente los mismos, es decir, em ambos teclados el resultado de la
contraseña es correcto, si no tengo el cuidado de cambiar el teclado a
español antes de escribir la contraseña, me marca error.

Tengo la impresión de que es un error relacionado en tu caso.