Re: ¿Memoria ram reservada? o otroa cosa debian 7.x

El Sun, 14 Sep 2014 12:58:50 -0430, Vincent Romero escribió:

> Buenas tardes

(ese html...)

> Actualmente presento un problema con Debian 7  elcual es el siguiente:
>
> Al momento del arranque del sistema, el servidor debian empieza a
> "reservar" se prodria decir asi, memoria ram, realmente reserva 8 gb de
> los 16 gb que tiene y este comportamiento me parace sumanemte raro.

(...)

free -m

Como te han comentado, en principio se podría tratar del procedimiento
normal del kernel. Claro que cuando tienes 16 GiB de RAM esa reserva tan
elevada parece un poco exagerada ¿verdad? :-)

Como seguramente tendrás un sistema de 64 bits el consumo de RAM también
es más elevado (también las aplicaciones ocupan más espacio es disco),
pero preocúpate sólo si notas un comportamiento errático del sistema, lo
notas lento o recibes algún error de tipo OOM.

Camaleón