Re: Problema de saturación de red

> ¿La lentitud del sistema se produce sólo cuando se accede desde la red
> local? ¿Habéis revisado los registros? ¿Tenéis algún servicio que esté
> escuchando peticiones desde el exterior?

No, se produce desde fuera de la red. Como dije, entre las acciones
que tomé esta el poner el equipo detrás de un router por lo que ahora
la máquina recibe las conexiones nateadas y tiene una IP privada de la
red local. Historia:

* Linux con IP privada y Squeeze. Todo bien
* Linux con IP privada y Wheezy "upgradeado". Se degrada al punto que
no responde ni desde la consola. Si se desconecta el cable regresa a
la normalidad pero sin conexión sirve como un bonito (y caro)
calentador de aire
* Se reinstala desde cero y se detecta que esta versión no trae driver
para la tarjeta por lo que se instala el paquete non-free. Sin cambio,
se sigue presentando el problema
* Se descaga el driver directo de la página del fabricante, en este
caso HP. Mismo resultado
* Se instala tarjeta de red genérica con probado soporte de linux.
Mismo resultado, la tarjeta original no se puede remover, está
incorporada al mobo.
* Se instala vmware ESXi y se monta linux como VM. Sin cambio
* Se pone un router como FW al frente de la caja, ahora cuando se
presenta el problema el equipo responde normalmente desde la red
interna y desde la consola pero no hay manera de llegar desde fuera de
la red. Si se reinicia el router se restablece la comunicación
* Se saca la máquina de la DMZ y asinga la IP pública, se instala
switch y se implementa una vlan. Ahora es el switch quien se congela
por decirlo de alguna manera.

> Si funcionaba bien en Squeeze y falla en Wheezy me hace pensar que el
> problema puede ser del controlador de la tarjeta de red que seguramente
> se haya actualizado y pueda tener algún bug o regresión que no estaba
> presente en la versión anterior.

Eso piensé, por ello cambié de tarjeta y lo virtualize.

> Pero si os pasa también con una tarjeta de red distinta que use un driver
> genérico (incluido en el kernel) entonces podría ser un problema del
> kernel, probad con una versión superior (p. ej., la de los backports) a
> ver si notáis alguna diferencia.

En el inter de todo esto se ha actualizado en debian un par de veces
el kernel sin que esto cambie algo, incluso probé con el genérico que
trae el instalador. Me faltan dos cosas por hacer: compilar un kernel
con la últimísima versión disponible y regresarme a Squeeze. Otra es
moverme a redhat, centos, suse o algún otro pero es de esas cosas que
no quiero hacer tampoco.

 Antonio Galicia

Eram quod es, eris quod sum