Re: sd card en xfce

El Mon, 16 Jun 2014 07:59:13 -0500, Héctor Palacios escribió:

> En mi pc tengo un multilector de tarjetas que tambíen lee usb.
> Esta empotrado en la bahía de lo que antes era el espacio para el
> floppy.
> Intrernamente esta atado a la salida usb en la board.
>
> Cualquier usb es leída perfectamente y aparece en el thunar. Pero las
> memoria sd card de cualquier tipo y tamaño no son reconocidas.

Cuando insertes una tarjeta SD, abre una terminal y ejecuta "dmesg" para
ver si el sistema detecta la tarjeta pero por algún motivo no es capaz de
montarla automáticamente.

pues parece que es esta:

[    2.640294] sd 6:0:0:0: [sde] Attached SCSI removable disk

> Para abrirlas debo recurri a la máquina virtual windows que tengop el
> virtualbox.

Pues mira, eso sí que es extraño... que un dispositivo sea reconocido por
emulación y falle con el real es una rareza de libro :-)

Vaya que si es raro. Ayer lo hice con una memoria de 16 gb
y ocurrió lo que cuento.

Y en este momento antes de responder a este mensaje
lo acabo de hacer con otra memoria y basta con iniciar la
maquina virtual (winxp) e ir a:
Dispositivos> Dispositivos USB
activar le lector card reader y listo el win me abre la memoria.

No deberías instalar nada ya que el soporte de dispositivos extraíbles y
el automontaje viene de serie cuando instalas un entorno gráfico y
además, el lector de tarjetas se reconoce sin problemas y las llaves USB
se montan bien por lo que error debe de venir por otro lado.

Eso exactamente pensaba o (creo ) yo.

UN saludo,

--
Hector