Re: OffTopic: reemplazo a Evolution

El Sun, 18 May 2014 13:01:24 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> realmente me gusta mucho este cliente de correo pero...
> ... pero a veces funciona en formas misteriosas (por no decir que hace
> cosas raras, o anda como el ****).
> A esto se suma -comentado varias veces en esta lista- que la gente de
> gnome/gtk últimamente está fumando paco de muy mala calidad y eso está
> afectando las decisiones de diseño.

Yo tampoco he podido verle la gracia a Evolution pero entiendo que es
cuestión de gustos y que el cliente de correo se integra bastante bien
con servidores y opciones características de MS (OWA), así que es lógico
que tenga sus seguidores.

> Hace poquito, en algún momento de la semana pasada vi que la gente de
> lxde está experimentando con qt (http://lxqt.org/), creo que también voy
> a moverme en esa dirección, porque los programas en gtk3 se ven feos
> (ejemplo gedit, no se ve solo feo en gnome, es peor afuera de gnome);
> por ejemplo esto pasó en la última actualización que hice ayer:
> http://s141.photobucket.com/user/pescauAvatars/media/
Capturadepantallade2014-05-18123945_zpsb86144c0.png.html

No veo nada raro en ese pantallazo que mandas ¿qué es lo que notas
extraño? :-?

De todas formas para que una aplicación que usa las bibliotecas GTK+3
luzca linda en cualquier entorno tienes que usar un tema que admita GTK+3
y no todos lo hacen (yo tengo muchos problemas en XFCE para encontrar un
tema que funcione bien con GTK+2 y GTK+3).

> bajé algunos temas de http://gnome-look.org y los que elegí lograron dos
> cosas:
> * un crash que cerró todos los programas de gnome (pude arreglarlo
> arrancando xterm y borrando el tema, repetir el proceso con cada tema
> que había bajado)
> * que venga aquí a pedir recomendaciones de un cliente de correo. Si: es
> una tontería lo que hace plantearme el cambio... pero en realidad son
> muchas tonterías acumuladas en algunos años

Los temas son un auténtico dolor de muelas, ninguno de los que he probado
en gnome-shell ni en XFCE funciona correctamente y al 100%,a sí que he
decidido omitirlo y no usarlos.

> Entonces aquí estoy, ¿quien me recomienda un cliente, preferentemente
> no-gtk, que soporte pop, imap, las libretas de direcciones¹ y agenda
> calendario² de google, y como frutilla del postre, sirva para rss?
>
> ¹ no es de vida o muerte, siempre se pueden descargar desde gmail ²
> tampoco es de vida o muerte, aunque si mas deseable que el anterior
> porque trabajo en varias computadoras distintas

Thunderbird en el cliente de correo que uso en la empresa porque admite
html de una forma razonable y funciona bastante bien. Eso sí, no sé si
usa GTK+, creo que se basa en XUL y CSS para "pintar" la interfaz.

Camaleón