Re: Ayuda con Locale: Cannot set LC_CTYPE ...

El 10 de mayo de 2014, 16:19, Carlos Carcamo <eazyduiz@gmail.com> escribió:
No he podido aun, en mi caso tengo:

~$ locale -a

locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_COLLATE to default locale: No such file or directory
C.UTF-8
POSIX

Luego si hago:

$ sudo dpkg-reconfigure locales
perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
    LANGUAGE = "es_SV:es",
    LC_ALL = "es_SV.UTF-8",
    LANG = "es_SV.UTF-8"
    are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").

locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
/usr/sbin/dpkg-reconfigure: locales is broken or not fully installed

si trato de hacer:
~$ export LC_ALL=es_SV.UTF-8
bash: warning: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (es_SV.UTF-8)

Trate tambien con:
~$ locale-gen es_SV.UTF-8

recibo: locale-gen: command not found, aun si lo hago con sudo

Alguna sugerencia?

El 10 de mayo de 2014, 0:37, Eduardo A. Bustamante López <dualbus@gmail.com> escribió:

On Fri, May 09, 2014 at 11:52:59PM -0600, Carlos Carcamo wrote:
> [...]
> por la web encontre en un foro que en ubuntu se soluciona haciendo algo
> como:
>
> $ sudo apt-get install language-pack-en
>
> aunque en mi caso el idioma es en español, pense instalar en correr ese
> comando con language-pack-es pero parece que no existe ese paquete en los
> repositorios de debian, por lo que me llevo a preguntar en la lista.
>
> Serian tan amables de ayudarme a solicionar ese pequeño problemita, de
> antemano muchas gracias.
>
> --
> "El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"

Te recomiendo que revises los siguientes materiales:
- https://wiki.debian.org/Locale
- https://wiki.debian.org/ChangeLanguage

En específico, en el primer enlace habla de como instalar el locale
que buscas con el ``dpkg-reconfigure locales''.

Si quieres ver qué locales tienes instalados:

| dualbus@debian ~ % locale -a
| C.UTF-8
| en_US.utf8
| es_MX.utf8
| POSIX

Parece que tienes el paquete locales en un estado inconsistente/roto. Trata de reinstalar el paquete de una de estas formas:

a) apt-get install --reinstall locales
b) aptitude reinstall locales
c) dpkg -P --force-depends locales && apt-get install -f

Cuidado con la última, con ella te estas saltando la comprobación de dependencias de DPKG... Si usas dicha opción, realiza los comandos uno detrás del otro, sin que falte ninguno.

Finalmente, trata nuevamente de reconfigurarlo con dpkg-reconfigure.

Saludos.

--
José Antonio Podadera Moya