Escritura sobre disco USB ntfs

Hola Amigos!

Resulta que tengo un disco duro con unos clusters al parecer dañados y
casi no lo rescato. Después de intentar varias formatear con debian
sin lograrlo finalmente lo logré formatear bajo win en ntfs, luego le
pasé el chkdsk de windows y me dice:

Free space verification is complete.

Adding 14886 bad clusters to the Bad Clusters File.
Correcting errors in the master file table's ( M F T ) BITMAP attribute.
Correcting errors in the Volume Bitmap.
Windows has made corrections to the file system.

La pregunta es si Debian wheezy (el que tengo en mi compu) "entiende"
el bitmap del disco o el archivo de bad clusters y no escribe sobre
los clusters dañados cuando lo conecto como una usb y le copio
información.