Re: Redireccion en base a una variable en apache

El mié, 07-05-2014 a las 12:00 +0200, Maykel Franco escribió:
> Hola buenas, trato de realizar una redirección del dominio:
>
> www.example.org --> www.example.org/?language=en
>
> Estoy mirando como puedo hacerlo, mirando el RewriteCond y el
> RewriteRule pero la verdad es que no me entero...Las expresiones
> regulares me cuestan...
>
> Alguien tiene idea de como puedo hacer esto?
>
> Lo he intentado con Redirect pero claro, se convierte en un bucle...
>
> Saludos.

puede ser
RewriteCond www\.example\.org$
RedirectRule ^$ \?language=en

con eso le digo, o mejor *creo* decirle, si después de www.example.org
viene algo en blanco, cargar www.example.org/?language=en

En http://regex-test.com/validate/php/preg_replace tenés un validador de
expresiones regulares. La expresión que vayas a usar se pone entre //,
después viene la cadena de texto donde querés comprobar tu expresión
regular, después la cadena de reemplazo, y por último el resultado
esperado, entonces click en run y te dice si está bien o no.

Por otra parte, si tu url debe quedar como ?language=en supongo que
tenés un index.[algún lenguaje de script] que si nadie indica nada
arranca en inglés. También podrías comprobarlo desde el propio código,
algo tipo:
if (la url trae la variable language en blanco o no la trae)
  { language=en };

--