Re: Escanear puertos udp con nmap

El día 30 de abril de 2014, 1:27, Angel Claudio Alvarez
<angel@angel-alvarez.com.ar> escribió:

> El que los target sean Debian no implica que la pregunta no sea OT
> Te equivocaste de lista deberias preguntar ( y antes leer la profusa documanetacion que hay) en nmap
>
> --
> Angel Claudio Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar>

Hola  a la lista:
al final consegui hacer el escaneo de la red con las siguientes opciones

Definitivamente, la forma de escaneo que  he utilizado ha sido de la
siguiente forma:
nmap -sS -sU -T4 89.140.208.0/24 > comprobacion_con_T4.txt &

Las opciones son las siguientes:
-sS -> modo de escaneo sondeo TCP SYN
 Puede realizarse rápidamente, sondeando miles de puertos por segundo
en una red rápida en la que no existan cortafuegos. El sondeo SYN es
relativamente sigiloso y poco molesto, ya que no llega a completar las
conexiones TCP.También muestra una clara y fiable diferenciación entre
los estados abierto, cerrado, y filtrado.
-sU -> El sondeo UDP se activa con la opción -sU. Puede combinarse con
un tipo de sondeo TCP como el sondeo SYN (-sS) para comprobar ambos
protocolos al mismo tiempo.
Problema: en un sondeo en condiciones normales (T3), tarda muchisimo.
-T(Fija plantilla de tiempos) Segun la documentacion, recomienda
hacerlo en modo T4, ya que si lo hacemos en T5, puede ser muy
agresivo. De todas formas,  el escaneo final de donde he sacado los
datos, ha sido en modo T4

PD:Disculpad por no referenciar que este tema era OT.

Un Saludo.

erjuak