Conectarse dentro de una red.

Estimada comunidad, gracias por vuestra ayuda e interés. En casa tengo un router en el cual están varias maquinas conectadas a él, unas mediante cable y otras mediante wifi. En "Thunar" tengo una carpeta de red en la cual veo dos maquinas, una por cable y otra por wifi, no sé como acceder a ellas o como debo hacerlo, ¿me podéis ayudar?.

También tengo una PSP3 por wifi y ni la veo y me gustaría poder conectarme a su disco duro, ¿podéis ayudarme?

Tengo debian wheezy. Gracias.

--
Saludos cordiales.