Re: Evitar borrado de archivos dentro de un directorio.

El Thu, 01 May 2014 15:36:08 -0600, Emmanuel Brenes escribió:

> El 01/05/2014 10:07, Camaleón escribió:

(...)

> [...]

(...)

> No, lo peor es que no fue trabajando como root, que sólo lo uso para
> actualizar y muy rara vez para pelear con archivos... esa vez, cometí el
> error de colocar el comando así "rm -rf /.*", pero me faltó agregar que
> era dentro de la carpeta, por lo que el sistema inmune al poder del
> usuario salió avante, no así el /home/../.. que bueno, ya sabrán.
> Um, lo apunto y lo descargo para probarlo, que ya fue bastante amargo el
> trago. Y ciertamente, de eso tengo una historia con Slackware-Windows y
> un archivo postscript, jaja.
>
> Saludos, y gracias.

Muchas veces nos olvidamos del directorio /home porque bueno, al fin y al
cabo, en un equipo convencional (uso casero) se usa como mero contenedor
de "datos" de los usuarios por lo que no se le presta mucha atención pero
conviene tener una copia de seguridad completa del mismo para evitar
disgustos.

Al fin y al cabo, si al trabajar como súperusuario eliminamos un archivo
del sistema (sea binario o de configuración) hacemos un pequeño
estropicio que en la mayoría de los casos se resuelve iniciando desde una
LiveCD (o el sistema de rescate), descargando el paquete .deb
correspondiente y extrayendo los archivos que hemos eliminado, montando
la partición y copiando el archivo en cuestión en su ubicación pero no
podemos hacer eso mismo con los datos que suele haber en /home ya que
suelen tratarse de archivos personales por lo que conviene tener siempre
disponible un backup actualizado de este directorio.

Camaleón