Re: Permisos en DocumentRoot apache al trabajar otros usuarios

El Wed, 30 Apr 2014 12:43:06 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, creo que se ha comentado alguna vez en esta lista la
> consulta que voy hacer, pero no encuentro el hilo...

(...)

Se ha tratado varias veces ese tema:

https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2013/07/msg00080.html
https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2010/07/msg00511.html

Y bueno, este hilo tuyo pero había un owncloud de por medio:

https://lists.debian.org/debian-user-spanish/2013/07/msg00080.html

> Se me ocurren un par de opciones:
>
> 1- Se da contraseña al usuario www-data para que los usuarios usen ese
> usuario para subir. (no me parece seguro abrir el usuario apache por
> ssh)

Auguro problemas.

> 2- Se elemina el grupo por defecto de cada usuario que genra
> automáticamente, y se le pone por defecto el grupo de apache, y se
> cambia el umask de manera permanente a 002
>
> Alguna sugerencia?

Date una vuelta por Google, suele ser una pregunta habitual y dependiendo
de la configuración que tengas te puede venir mejor una solución u otra,
por ejemplo:

How to set default group permissions for SFTP uploads?
http://stackoverflow.com/questions/3106005/how-to-set-default-group-permissions-for-sftp-uploads

Camaleón