Recuperar un fichero recién borrado sabiendo su nombre.

Hola a todos,

Acabo de borrar un fichero comprimido ".gz" el cual tenía unos datos que me interesan.

No he tocado el equipo desde que lo he borrado.

Sé que para recuperar ficheros está "testdisk / photorec", que busca todos los ficheros borrados, directorios, etc...

¿Pero hay alguna herramienta que, sabiendo la ubicación donde estaba el fichero y el nombre, pueda ir directamente a recuperar ese fichero sin tener que testear la partición completa?.

No sé si me explico.

Por ejemplo, si acabo de borrar el fichero "manolo.txt", una utilidad del tipo "undelete manolo.txt".

Saludos y gracias,

Ramses