Re: sdb6 - no se puede crear ?

On Fri, 11 Apr 2014, Camaleón wrote:

> "No hay sectores libres disponibles", lo dice bien claro ;-)
>
> Tienes ocupado todo el espacio lo que no parece cierto pero al menos así
> lo detecta fdisk [...]

Como he dicho antes, la partición extendida que tiene no termina al
final del disco sino mucho antes, y ese es el motivo por el que
habiendo espacio libre en el disco no puede crear ninguna partición
(la partición extendida está "llena" por una partición lógica de igual
tamaño).

Sería interesante saber cómo se ha creado esa partición, pero no veo
por ninguna parte que fdisk tenga la culpa. fdisk te muestra lo que
hay, si uno hace una partición extendida y como límite superior no le
pone el final del disco, la culpa será del usuario, no de fdisk.

Lo único que se me ocurre, pero esto son puras especulaciones, es que
por usar raid haya intentado copiar la tabla de particiones de otro
disco parecido de menor tamaño (por aquello de tener los discos
particionados exactamente de la misma forma).

Si ese fuera el caso, el interesado tendrá que elegir: O tener los dos
discos iguales y desaprovechar espacio en el más grande, o renunciar a
tenerlos iguales y aprovechar el espacio libre del disco que es más
grande.