Re: ¿qué hacen, o mejor dicho, no hacen, los compresores en Debian?

El Sun, 06 Apr 2014 21:39:16 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos de nuevo. Esta es otra nueva petición: creo que los
> compresores no están cumpliendo con su trabajo. El gestor de
> archivadores de Debian sólo extrae las carpetas (en algunos casos),
> pero sin sacar más nada.

Generalmente eso sucede cuando se produce un error al intentar
descomprimir.

> Probé con xarchiver; pero, con un comprimido, me dice:
>
> unrar 0.0.1  Copyright (C) 2004  Ben Asselstine, Jeroen Dekkers
>

> Extracting from /media/DATOS/Aplicaciones/zet 9 full geo
> 9.1.29.10417.rar

file "/media/DATOS/Aplicaciones/zet 9 full geo 9.1.29.10417.rar"

> Extracting  file_id.diz Failed
(...)
> 16 Failed

Pues eso, que ha fallado :-)

> Esta es mi duda: ¿qué es lo que no hacen los compresores en Debian con
> los archivos, y cuál puede ser el mejor recomendado? O mejor dicho:
> ¿qué estoy haciendo mal que no me funcionan los compresores de
> archivos?

Dile a unrar que te muestre una salia detallada del error (¿unrar -v?),
es posible que el archivo que intentas descomprimir esté corrupto.

Más opciones:

http://linuxlibrary.org/rar-unrar/

Camaleón