Re: Debian testing: paquete modemmanager que no se actualiza

El Thu, 03 Apr 2014 20:12:00 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Todos los días actualizo Debian Jessie sin problemas, pero hoy, al
> decirle a Synaptic que marcara las actualizaciones posibles, se deja
> este paquete.

Voy a actualizarla, a ver... ahora mismo marca como "retenidos" dos
paquetes: modemmanager y db5.1-util. Cancelo.

> Tengo instalada la versión 0.5.2.0-2.1, y la actualización es la
> 1.0.0-4. Si trato de marcarla para actualizar, dice que se eliminarán
> los paquetes gnome, network-manager y network-manager-gnome.
>
> Por supuesto, voy a dejarlo sin actualizar, pero... ¿es normal que
> aparezcan paquetes que no se puedan actualizar?

Bueno, como te comenta Gonzalo en testing es normal ver cosas raras de
este tipo (ten en cuenta que los empaquetadores suben parches y nuevas
versiones de los paquetes a diario que pueden generar estos conflictos) y
cuando sucede, simplemente cancelo y le pregunto a aptitude:

aptitude why-not modemmanager db5.1-util

Me dice que wader-core proporciona modemmanager y que éste entra en
conflicto con modemmanager (parece un error claro de empaquetado) y en
cuanto a db5.1-util me dice que no sabe el motivo (pero yo sí lo sé, leí
algo en el BTS de Debians obre este paquete...).

Gracias aptitude, majete... lo has intentado :-)

Camaleón