Re: OT: MongoDB

El 21/03/2014 14:47, "Debian GMail" <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

> Bitácora del capitán, fecha estelar -308782.34953703714.
>
> Se me bloqueó el sistema por falta de espacio en la partición / (root), la cual tiene 30GB de tamaño.
> Dando vueltas por la misma detecté que /var estaba con sobrepeso, y
> 1 - En /var/tmp tenía archivos muy grandes antiguos, y eliminé los que tenían más de 10 días con
> # find /var/tmp -mtime +10 -exec rm -r {} \;
> con lo que recuperé unos 3GB.
> 2 - Luego, seguí buscando, y encontré el directorio /var/lib/mongodb que tenía un tamaño de 16GB.

Ante un problema así, antes de eliminarlo, yo aprendería a usar mongodb y consultaría con un cliente su contenido.

Tengo una aplicación q usa mondodb y en su directorio de datos (el directorio de mongodb) deja la pista de qué aplicación es.

¿¿Eres el único administrador de esa máquina??
> Hice un
> # apt-get purge mongodb-clients mongodb-server
> para eliminar sus programa, y no tenía ninguna dependencia, por lo que asumí que no había riesgos.
> Luego, un rm /var/lib/mongodb, con lo que liberé casi 20GB.
Ya no puedes hacer lo que te comentaba.. Suerte y q no sea importante lo q eliminaste!

Un saludo
PD: perdonad si va en html, estoy desde el móvil ...
PD2: siempre poner /var como partición a parte