Re: Gnome & Kde

El 19/03/2014 09:32, "fernando sainz" <fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:

> Todo depende de cómo te guste trabajar.
> Yo ni siquiera tengo un escritorio, me vale con un simple gestor de
> ventanas (fvwm).
> Los escritorios corren sobre un gestor de ventanas, cada uno suele
> tener el suyo, pero algunos pueden funcionar con otros, por ejemplo
> gnome creo que usa Metacity pero puede usar el mío (fvwm)
>
> En esta url hay unas capturas de gestores de ventanas:
> http://www.emezeta.com/articulos/21-gestores-ventanas-gnu-linux
>
> La ventaja de no usar escritorio es la ligereza, se consumen muchos
> menos recursos, arrancas más deprisa, etc...
> [...]

Uso KDE porque me parece un sistema completo de cara al uso del usuario, simplemente brillante, para mi lo tiene todo. Y si sabes tocar algo de linux y te atreves puedes quitar cosas pesadas como akonadi o nepomuk, que haran que kde a veces vaya muy cargado. Aunque tengo un portátil de estos de 10' y llevo tiempo queríendole meter algo ligero. Es muy difícil configurar fvwm? Es mas rápido que el también famoso openbox?

Saludos.