OT - Serial port redirection

Estimados, estoy buscando alguna alternativa libre a este software:

Serial Port Redirector
http://www.fabulatech.com/serial-port-redirector.html

Lo que necesito hacer es "mapear" un puerto serie remoto (al cual accedo mediante un conversor RS232 - Ethernet) como si fuera uno local, ya que la aplicación que necesito correr solo permite conexión a puertos RS232 locales. El esquema básico es así:

Dispositivo con conexión RS232 <----> Conversor RS232 - Ethernet <----> Red IP <----> PC con alternativa libre a Serial Port Redirector

Recién empiezo mi búsqueda, pero como siempre pregunto porque quizás alguno de ustedes ya tenga experiencia en cosas por el estilo así que es bienvenida cualquier sugerencia.

Saludos y muchas gracias.

Mauro.