Re: [OFF-TOPIC] Problema en router

El día 14 de marzo de 2014, 16:16, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Si es lo que pienso, es un problema archiconocido con algunos routers
> (tengo varios de Comtrend).
>
> ¿Respuesta? Cambiar de router, cambiar de firmware o configurarlo sin NAT
> (modo puente transparente, como si fuera un módem).
>
> Si encuentras algún baipás diferente me lo dices, me interesa.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Gracias Camaleón. No sabía si me estaba explicando bien. Que sí que
una opción es editarte el fichero hosts ya se de windows,linux, mac...
 para que resuelva internamente, pero si te vas fuera de casa ya
tienes que estar toqueteandolo y es una castaña, y si quieres acceder
desde el movil ya ni te cuento. Otra opción ponerte un dns en casa,
sólo para la resolución de un dns interno? Lo veo pérdida de tiempo
además de que ya dependes de que ésa máquina con dns esté ON, si se te
cae el server te quedas sin internet en casa ya que el dns no
funcionaría, y tendrías que estar entrando al router para decirle que
el servicio dns sea él.

Otra opción sería en vez de entrar con el dns, si estas en casa entrar
con la ip http://192.168.1.33/servicio_web1
http://192.168.1.33/servicio_web2 .

Por lo pronto, hay un firmware openwrt
http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5365  pero claro arriésgate a
cambiarlo y que luego no arranque...Encima perderás la garantía de ese
router. Además te da a elegir entre 2 firmware, el attitude y el
backfire.

Luego el apartado del router de dns, tiene para primario y para
secundario, podría poner el dns primario la ip del servidor
192.168.1.33 y en el secundario opr ejemplo el de google 8.8.8.8 . El
caso es que no sé si el router cuando le pidan ip por dhcp y dns, les
dará esos 2 servidore dns.... Ya que normalmente esos dns primario y
secundario es para el propio router y no para la lan. En el apartado
de la lan no veo ninguna opcion en el dhcp para asignar un dns
específico cuando los clientes pidan dns.

Me parece un tema interesante, ya que a mucha gente le habrá pasado.

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalambricos-adsl/guia-config-basic-interfazweb-router-comtrend-ct5365.pdf

Saludos.