Re: [OFF-TOPIC] Qué cobrar por montar un servidor Debian + servicios

Saludos:

Obviemos que estás incumpliendo la primera norma del freelance (no trabajar para amigos y familiares ya que son los que menos te van a pagar y más problemas te van a causar, por lo menos esa ha sido mi experiencia).

Esa misma pregunta la hice hace tiempo a otro administrador de sistemas que trabaja por libre para diversos clientes y me respondió algo que me ha servido para cuantificar mis trabajos: "no trabajo por menos del precio/hora que me cobra mi mecánico cuando le dejo el coche a reparar".

Mejor no des un precio cerrado, ya que luego salen flecos o cosas "que se han olvidado pedir o presupuestar". Establece un precio por hora y cobra las horas que hagas.